Skip to content

Conexión de alta velocidad

para zonas deficitarias

Poblaciones rurales | Polígonos industriales | Extrarradios

La cobertura Comunitelia nos permite llegar a donde las grandes operadoras no llegan. En zonas rurales, polígonos o a extrarradios de ciudades podemos garantizar un salto de calidad –en velocidad y en seguridad- en su acceso a la RED. Ofrecemos soluciones de conectividad con distintas tecnologías como la fibra óptica o los servicios de radio de fibra óptica inalámbrica, lo que se conoce como fibra sin cables. Dentro de este tipo de conexión, trabajamos con LTE y Wimax, tecnologías con las que garantizamos 50Mb de bajada y 20 Mb de subida. Te explicamos en qué consiste cada una: 

Conexión LTE

LTE son las siglas del término inglés Long Term Evolution, Evolución a Largo Plazo. Se trata de una red inalámbrica que no necesita cableado, solamente una pequeña antena receptora y un router en las instalaciones del usuario.  Puede lograr transmisiones de datos a más de 12 km y proporciona velocidades máximas de bajada de alrededor de los 80 Mbps, mientras que en subida ronda los 20 Mbps. Se garantiza un 50% de la velocidad contratada.

Su mayor ventaja es su alto rendimiento y baja latencia, que está alrededor de los 10 ms.

Conexión WIMAX

WiMax son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access o lo que es lo mismo Interoperabilidad mundial para acceso por microondas. Es un tipo de red rápida ideal para zonas en las que las grandes Operadoras no han hecho inversiones en otras infraestructuras más costosas, ya que no dependen del cableado de las mismas. Es un sistema similar al wifi pero para entornos exteriores: puede dar acceso a más de 1.000 usuarios de forma simultánea.

Su instalación es muy fácil, se coloca una pequeña antena receptora en la parte alta exterior de las instalaciones del usuario y en el interior un módem estándar como en otro tipo de conexiones.

Su alcance llega a los 15 km y la velocidad máxima alcanzada puede llegar a 70 Mbps. Se garantiza un 50% de la velocidad contratada. Desde la central hasta 10 km de distancia se mantiene prácticamente el 100% de la velocidad. Según la modalidad contratada se pueden alcanzar los 3 Mbps de subida. Tiene una latencia de unos 25 ms.

Dónde se aplica esta tecnología

 
csm internet en zonas rurales

Zonas Rurales

 
csm poligono industrial manzanares

Polígonos Industriales

 
csm nucleos diseminados

Núcleos Diseminados

 

Estudiamos la cobertura de tu organización de manera gratuita

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar la cobertura disponible. 

Llámanos al teléfono 900 905 380

Call Now Button