Saltar al contenido
tipos de ataques informaticos

¿Sabías que en España se producen más de 4.000 ataques cibernéticos diarios?.

Si a esto le añadimos la pérdida de datos por catástrofes físicas como inundaciones, incendios, robos en las instalaciones, etc., hoy más que nunca las organizaciones necesitan soluciones de ciberseguridad que les permita mantener su información a salvo ante cualquier eventualidad.

Diferencia cada tipo de ataque

Existen muchos tipos de ataques informáticos, algunos de los más comunes son:

  1. Phishing: Este método se basa en mandar información por correo a multitud de usuarios, haciéndose pasar por entidades conocidas y usando la curiosidad para que la víctima abra el correo electrónico y así enviarnos a una dirección web maliciosa donde podamos ser infectados por software malicioso.
  2. Malware: Software malicioso que puede dañar sistemas y robar información.
  3. Ataques DDoS: Ataques que bloquean los sitios web y los servidores inundándolos con tráfico falso.
  4. Exploit: Explotaciones de vulnerabilidades en los sistemas y software para comprometer la seguridad.
  5. Ransomware: Como su nombre lo dice secuestra datos cifrándolos para pedir rescates económicos a cambio de liberarlos.
  6. Ataque a la seguridad de la red: Ataques que explotan vulnerabilidades en las redes para acceder a sistemas y datos sensibles.
  7. Ataques a la seguridad de la aplicación: Ataques que explotan vulnerabilidades en las aplicaciones para acceder a datos y sistemas.
  8. Adware: Estos Programas son básicamente publicidad que a menudo se nos instala en nuestros navegadores. Es menos nocivo para nuestro ordenador.

  9. Spyware: Este software, se inicia con nuestro equipo y recopila toda la información posible en nuestro ordenador para transmitirla a otro equipo anónimo, afectando a nuestra privacidad.

  10. Troyano: Este tipo de malware se disfraza de archivos legítimos para que una vez que lo ejecutes aproveche las vulnerabilidades de tu equipo y empiece a robar tu información sin que te des cuenta.

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380