#UnaHistoria

CIBERSEGURA

Si a esto le añadimos la pérdida de datos por catástrofes físicas como inundaciones, incendios, robos en las instalaciones, etc., hoy más que nunca las empresas necesitan soluciones de ciberseguridad que les permita mantener su información a salvo ante cualquier eventualidad.

Conoce la historia de Grupo Larry Motores. Una situación real donde el dicho «más vale prevenir que curar» queda más que patente. 

"A mi no me va a pasar"

Te presentamos al protagonista de nuestra #HistoriaCibersegura: Grupo Larry Motores. Este pequeño concesionario lleva más de 20 años afincado en la zona de la Mancha y su actividad está relacionada con la compra-venta y alquiler de vehículos. 

Larry Motores está cansado de leer, tanto en periódicos como en newsletters, que la amenaza en la red es real. Además, ha recibido en varias ocasiones ofertas para cibersecurizar sus instalaciones. 

A pesar de los riesgos deciden no tomar medidas ya que piensan que jamás les tocará a ellos. 

"¡Socorro! Hemos perdido todo"

Un día, a Carmen le llegó un correo de su compañero Pablo, Jefe de equipo del departamento de Informática, donde le indicaba que estaban haciendo pruebas con la página web y necesitaba que pinchara sobre el enlace adjunto para comprobar que todo funcionaba correctamente. Ella, sin dudar de su compañero, pulsó sobre el botón.

En apenas unos segundos, el mismo mensaje saltaba en todos los ordenadores de la empresa a la vez: Sus archivos han sido encriptados. Para poder recuperarlos, debe pagar un rescate de 100.000€. Grupo Larry Motores había sido víctima de un ataque de Ransomware.

La compañía estuvo varios días con los ordenadores bloqueados, sin poder atender a sus clientes. Al no tener implantadas ninguna de las diferentes soluciones de ciberseguridad que les habían planteado no les quedó más remedio que pagar el rescate para poder continuar con su trabajo y evitar así más pérdidas. 

 

Tu compañía podría ser la siguiente.
¿Cuánto estás dispuesto a arriesgar?

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
concertar una cita y evaluar las soluciones de ciberseguridad que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

La solución más avanzada

En Comunitelia contamos con soluciones integrales de ciberseguridad para tu negocio. No importa si su compañía es grande o pequeña, la seguridad es primordial para garantizar un buen servicio, por ello contamos con las plataformas de antivirus de Panda y Sophos para instalar tanto en pc como en móviles o tablets. Nuestra solución de Ciberseguridad logra:

¿Es tu empresa #Cibersegura?

Averígualo en 5 pasos

El complemento más seguro

Central virtual JUNO

Telefonía IP

Equipa tu empresa con la central virtual: +Segura, +Innovadora y +Avanzada.

Leer más

Videoconferencia

Juno cuenta con infinidad de prestaciones de gran utilidad.

Leer más

Call center

JUNO tiene herramientas de distribución automática de llamadas.

Leer más