Las empresas españolas, todavía en el camino del salto a la era digital.
La transformación digital consiste en aprovechar lasoportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para diferenciar nuestra estrategia de negocio.
Actualmente, la transformación digital de las empresas no es una opción a tener en cuenta, sino que es una oportunidad para crecer, una pieza clave en cualquier plan de negocio. Las empresas no pueden plantearse otra opción que no sea adaptarse al panorama digital, de lo contrario morirían en el intento ante sus competidores. Pero, ¿por qué? ¡Te lo contamos!
El entorno digital es el paradigma actual y futuro donde se mueven empresas, usuarios y clientes, por ello, resulta impresionable incorporar las nuevas tecnologías en la estrategia empresarial y, por tanto, en el modelo de negocio.
Esto no solo nos hará crear una ventaja competitiva y generar nuevas fuentes de ingreso y experiencias para nuestros clientes, sino que nos permite ser capaces de responder eficazmente ante los posibles cambios del mercado.
Además, podremos evitar problemas habituales como la pérdida de documentos importantes a la hora de gestionar un gran volumen de información, puesto que sustituiremos las enormes montañas de documentos papel por los documentos digitales, online y compartidos en la nube; y anticipar errores en tiempo real, tomando decisiones óptimas y precisas bajo una buena organización empresarial que involucre a todos los departamentos y evite la desinformación.
En torno al 35% de las organizaciones todavía no cuenta con un plan de actuación claro hacia la transformación digital, según el informe ‘Fujitsu Image Scanner Organisational Intelligence Survey 2020’ elaborado por PFU (EMEA) Limited, que analiza el grado de desarrollo de los proyectos empresariales en su camino hacia la digitalización. Es decir, 1 de cada 3 empresas no se han adaptado a este panorama, bien sea por desconocimiento, falta de actitud, incertidumbre o miedo al cambio, son muchas empresas españolas estén perdiendo terreno frente a otras compañías, con mentalidad abierta y equipos competentes en el mundo de las nuevas tecnologías, que ya han dado el paso hacia la renovación digital.
En Comunitelia somos fieles defensores de que las empresas no deben ver la transformación digital como un arduo objetivo que alcanzar, sino como un camino positivo y abierto hacia un entorno que cambia continuamente, y para el que hay que estar preparados si queremos triunfar como empresa.
Ofrecemos soluciones personalizadas según las necesidades de tu empresa. ¿Hablamos?
Habla con un especialista
Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.
Llámanos al teléfono 900 905 380
Nuestros casos de éxito
Creamos valor en nuestros clientes
Camar Agroalimentaria
Camar Agroalimentaria es un ejemplo claro de como la apuesta por la innovación, tanto en los procesos como en los…
ALTOSA
Una pequeña destilería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos mercados gracias a la digitalización de…
Hermanos Viñarás
La atención al cliente y la calidad de los servicios son los dos pilares de su filosofía de empresa y para lograrlos ha…
PID Castilla – La Mancha
En Comunitelia hemos instalado los Puntos de Inclusión Digital de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Villarta de San Juan
Villarta de San Juan ha desarrollado un proyecto de mejora tecnológica para aumentar la calidad de vida de sus vecinos
Argamasilla de Alba
Algamasilla de Alba vio reducido el vandalismo a casi cero gracias al sistema de videovigilancia instalado por…