Skip to content

Soluciones cloud para Ayuntamientos

Nuestro país está apostando fuertemente por dar un impulso hacia la transformación digital de las Administraciones Públicas.

España cuenta actualmente con la estrategia España Digital 2025, con la que, a través del Plan de Digitalización de las AAPP, tiene como objetivo prioritario el impulso de la transformación digital de estas instituciones.

En Comunitelia ayudamos a instituciones como la tuya para reducir o eliminar costes de mantenimiento y actualización, y culminar con éxito la transformación digital del sector público.

soluciones cloud para ayuntamientos
Solicita información sin compromiso

    He leído y acepto la política de privacidad

    Soluciones Cloud adaptadas

    El cloud computing o “computación en la nube” se puede definir como una propuesta tecnológica que permite ofrecer servicios informáticos en donde los recursos, el software y los datos son configurables bajo demanda y online. Por ello permite una buena agilidad y eficiencia de costes gracias a una implantación sencilla y flexible, que además cumple con las especificaciones del Esquema Nacional de Seguridad.

    Qué ventajas aportan las Soluciones cloud a tu Administración

    Gracias al modelo de pago por uso, el coste asociado a los servicios es variable, e inferior al incurrido con el uso de tecnología tradicional.

    Permite al usuario acceder de forma fácil y sencilla a las aplicaciones, documentos y correos electrónicos desde cualquier lugar con acceso a internet y utilizarlos de manera online u offline.

    El organismo puede concentrarse en explotar de la manera más beneficiosa los servicios contratados y delegar en el proveedor las competencias tecnológicas deseadas

    Siempre se puede disponer de la última actualización de infraestructura, sistemas, aplicaciones, etc. y una seguridad avanzada. Además, el modelo SaaS mejora la transparencia de las cuentas.

    Permite ahorrar el coste en tiempo y dinero que suponen los desplazamientos de ida y vuelta al lugar de trabajo.

    SOLUCIONES CLOUD

    soluciones cloud-almacenamiento en la nube

    Almacenamiento en la nube

    Ofrecemos plataformas en la nube seguras y escalables que se adaptan rápida y fácilmente a la evolución de las necesidades de tu administración. Todo ellos sin inversiones en equipamientos físicos que se quedan obsoletos. 

    soluciones cloud-backup

    Backup

    La programación y realización de una copia de seguridad resulta fundamental para el mantenimiento de un equipo o sistema, debido a que previene la pérdida de datos e información importante y permite tener un “Disaster recovery” en caso de presentar problemas como virus, fallos en los discos duro, accidentes, entre otros.

    soluciones cloud-ciberseguridad

    Ciberseguridad

    Te ayudamos a detectar problemas o vulnerabilidades de forma eficaz, para que puedas proteger tus datos y prevenir posibles ataques al sistema informático de tu población, teniendo la información replicada y protegida.

    soluciones cloud-equipos thin client

    Almacenamiento en la nubeEquipos Thin Client y Licencias VDI

    Una instalación basada en equipos thin client y licencias VDI simplifica la gestión de la infraestructura IT y ayuda a aprovechar todas las posibilidades que ofrece trabajar en la nube, con tecnologías de colaboración y comunicación.

    soluciones cloud-virtualizacion de servidores

    Virtualización de servidores

    Posibilidad de disponer de equipos siempre actualizados y totalmente escalables según las necesidades de tu administración, permitiendo de forma rápida, sencilla y económica que la AP pueda desplegar nuevos servicios, reforzar ya existentes, crear laboratorios en los departamentos de informática etc., a través de un sistema de creación de máquinas virtuales.

    soluciones cloud-mantenimiento

    Mantenimiento

    Integramos en una única cuota el Mantenimiento de tu Red de voz y datos, Red de cámaras de videovigilancia, Red wifi y equipamiento de una o varias sedes.

    Habla con un especialista

    Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
    concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

    Llámanos al teléfono 900 905 380