Se le denomina así, smart building, a cualquier edificio diseñado con las tecnologías más modernas y rentables del momento. Su finalidad es optimizar la protección, usabilidad y accesibilidad del espacio, es decir, hacer más fácil la vida de los individuos que trabajan en él al mismo tiempo que bajan los costes y aumenta la sostenibilidad.
¿Cuáles son estas tecnologías?
El smart building, o también denominado ‘el Internet de las cosas’, está integrado por los más eficientes sistemas que conectan toda la red de telecomunicaciones e informática del edificio, además de contar con todos los dispositivos más adecuados para conseguir la mayor eficiencia de estas nuevas tecnologías.Se gestionan instalaciones como por ejemplo la de la climatización; se puede conseguir la misma temperatura predeterminada para toda la oficina o hacerlo por estancias, entre otras personalizaciones, o la seguridad interna y externa del edificio con las más modernas cámaras de vigilancia conectadas las 24 horas a monitores que, si es necesario, responderán rápidamente a posibles urgencias, entre otros muchos usos.
Funcionamiento de un Smart Building
Un edificio inteligente usa la inmótica y la domótica. La inmótica permite automatizar totalmente inmuebles de edificios de oficinas, mientras que la domótica es más útil en el control y la automatización de una vivienda.
Qué beneficios tiene un edificio inteligente
- En la arquitectura. Afectan directamente a todo aquel que accede al centro de trabajo, ya sean clientes o empleados. Uno de los más destacables es la ergonomía que ofrece la inmótica, que en la práctica implica responder a las necesidades del edificio de una forma más eficaz, ofreciendo mayor protección, funcionalidad y confortabilidad.
- Para el medio ambiente. Una pieza clave del éxito de los Smart Buildings es su apoyo a la sostenibilidad. Gracias al ahorro de energía o al montaje de espacios verdes en el edificio se ayuda a proteger al planeta.
- Económicos. Se emplean instalaciones eficientes que consiguen un importante ahorro en agua o luz, con el correspondiente descenso en facturas. Además, se consigue una importante bajada en la partida de costes de mantenimiento.
Si quieres saber más sobre estos nuevos diseños tecnológicos, ven a Comunitelia.
Habla con un especialista
Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.
Llámanos al teléfono 900 905 380
Nuestros casos de éxito
Creamos valor en nuestros clientes
Camar Agroalimentaria
Camar Agroalimentaria es un ejemplo claro de como la apuesta por la innovación, tanto en los procesos como en los…
ALTOSA
Una pequeña destilería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos mercados gracias a la digitalización de…
Hermanos Viñarás
La atención al cliente y la calidad de los servicios son los dos pilares de su filosofía de empresa y para lograrlos ha…
PID Castilla – La Mancha
En Comunitelia hemos instalado los Puntos de Inclusión Digital de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Villarta de San Juan
Villarta de San Juan ha desarrollado un proyecto de mejora tecnológica para aumentar la calidad de vida de sus vecinos
Argamasilla de Alba
Algamasilla de Alba vio reducido el vandalismo a casi cero gracias al sistema de videovigilancia instalado por…