A mediados de febrero empezaremos a instalar los Puntos de Inclusión Digital de la provincia de Albacete.
Tras adjudicarnos el contrato de la Diputación de Albacete, vamos a crear una red de 94 PID, 282 equipos, repartidos por los 87 municipios de la provincia impulsada por la Diputación provincial.
A mediados de este mes de febrero vamos a comenzar a instalar los 94 Puntos de Inclusión Digital (PID) que se repartirán entre los 87 municipios de la provincia de Albacete tras adjudicarnos el contrato del concurso convocado por la Diputación de esta provincia por un importe total de 346.000 euros.
En total, vamos a crear una red formada por 282 equipos, 3 por cada uno de los 94 puntos, ya que cada PID estará dotado de tres ordenadores completos con impresora con conexión a internet para todos los ciudadanos que deseen utilizarlo ya que se ubican en locales de titularidad municipal.
Gracias a este proyecto todos los municipios de la provincia de Albacete contarán, como mínimo, con un PID de acceso público gratuito. Esto contribuirá a incrementar la confianza en el ámbito digital y extender la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los albaceteños en sus relaciones con la administración, en condiciones de equidad y no discriminación, así como la utilización del conjunto de aplicaciones y sistemas de información orientados al Gobierno abierto electrónico y la e-cultura.
Nuestro director general, Javier Cantón, ha asegurado que este proyecto no es solo un contrato de suministros de equipamientos hardware y software y de servicios, sino que es un compromiso con la provincia de Albacete, con sus instituciones y especialmente con los núcleos rurales para contribuir a romper la brecha digital. “En Comunitelia tenemos una fuerte raíz local y un gran compromiso con el desarrollo de las zonas rurales, con este proyecto contribuiremos a que el acceso a internet y a la Administración Electrónica se produzca en igualdad de condiciones independientemente del lugar de residencia de cada uno”, ha explicado.
Los Puntos de Inclusión Digital permiten que los ciudadanos accedan a servicios de consulta de páginas web, utilización de correo electrónico, presentación telemática de documentos, realización de gestiones administrativas a través de Internet, así como la edición, tratamiento, impresión, reproducción, grabación o archivos personalizados de documentos electrónicos a través de los servicios y herramientas que proporcionan los distintos proveedores en la nube de Internet.
Red de Puntos Digitales de Castilla-La Mancha
La red de PID de Albacete se integrará en la Red de Puntos Digitales de Castilla-La Mancha, impulsada por la Junta de Comunidades, que contará con 1.200 puntos repartidos por toda la región, y de la que ya forman parte otras provincias como Toledo o Ciudad Real.
El año pasado, en Comunitelia nos encargamos de la instalación de 209 sedes de acceso en 204 municipios de la provincia de Toledo, tras ganar el concurso convocado por la Diputación provincial. En total, 627 puestos de trabajo que ya están a pleno rendimiento. Además, nuestra empresa ha desarrollado la red de Ciudad Real (519 puntos, 1.600 puestos de trabajo en 97 municipios) y desarrollará también la de Cuenca, estas dos últimas a través de subcontrata.
En Comunitelia queremos ayudar a empresas e instituciones públicas desarrollando proyectos a medida, brindando atención sin intermediarios, trato cercano, servicio técnico profesional rápido y eficaz, factura única que permite controlar el gasto y grandes facilidades de pago. Además, proporcionamos soluciones Smart Town para ayuntamientos. Si necesitas más información, estaremos encantados de atenderte 🙂