—- CASO DE ESTUDIO
Transformación digital en ALTOSA
En esta empresa fundada en 1961 en la localidad de Tomelloso podemos encontrar un claro ejemplo de cómo una pequeña destilería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos mercados gracias a la digitalización de sus instalaciones
El objetivo
La compañía tenía dos grandes objetivos por delante. Uno de ellos era el de tener bajo control sus 250 hectáreas de viñedo además de las dos plantas de destilería donde fabrican más de 75.000 litros de alcoholes y aguardientes al día.
Y, por otro lado, dada su rápida expansión y crecimiento en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional, buscaban introducirse en el mundo digital para agilizar sus procesos de venta y así reducir gastos.
La solución de Comunitelia
Transformación digital en ALTOSA
En Comunitelia estamos muy orgullosos de poder contar entre nuestros clientes con una organización que opera a nivel internacional. Nuestra solución consistió en acompañar y asesorar a ALTOSA en el camino de la transformación digital.
Cámaras de seguridad
Se ha creado una red de videoviligancia completa con un total de 55 cámaras montadas a lo largo de todas sus instalaciones.
Central virtual
ALTOSA tiene desplegada una central virtual que une todas sus delegaciones. Además, tienen unificadas su red de terminales móviles y fijos.
Videoconferencias
Gracias a nuestro servicio de Videotelia, ALTOSA puede mantener reuniones a distancia desde cualquier parte del mundo.
Internet
Tras un estudio de red, se instaló un acceso a internet vía Wimax y fibra óptica a lo largo de todas sus instalaciones que mejoró significativamente sus comunicaciones.
Google G-Suite
Con este servicio se ofrece la posibilidad de poder trabajar desde cualquier dispositivo, teniendo todos tus documentos a salvo.
Servicios en la Nube
Con la copia de seguridad y un servicio de encriptación, ALTOSA se protege contra el ransomware y cualquier tipo de delito de ciberseguridad.
Los resultados
Gracias a la transformación digital y al uso de las nuevas tecnologías, ALTOSA ha generado nuevas oportunidades de negocio. Este hecho no se debe solo al IOT; sus empleados han sabido adoptar nuevas aptitudes y han reinventado su organización, pasando de un mercado puramente tradicional y local a un mercado global.
¿Quieres que te ayudemos a digitalizarte?
Consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de visitarte en persona y asesorarte.
Otros casos de éxito
Creamos valor en nuestros clientes
Argamasilla de Alba
Algamasilla de Alba vio reducido el vandalismo a casi cero gracias al sistema de videovigilancia instalado por…
Villarta de San Juan
Villarta de San Juan ha desarrollado un proyecto de mejora tecnológica para aumentar la calidad de vida de sus vecinos
Camar Agroalimentaria
Camar Agroalimentaria es un ejemplo claro de como la apuesta por la innovación, tanto en los procesos como en los…