Las subvenciones van desde los 700 euros por convertir puestos presenciales en empleos a distancia hasta los 3000 por cada nueva contratación de un teletrabajador
Las pymes, microempresas y autónomos de Castilla-La Mancha que transformen un puesto presencial en uno a distancia o que contraten a un teletrabajador en un puesto de nueva creación podrán optar a la línea de ayudas que ha lanzado el Gobierno de Castilla-La Mancha
Se trata de unas subvenciones destinadas a compensar a todas esas pymes y micropymes que se han visto abocadas a implantar el trabajo a distancia a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y, por lo tanto, tanto la conversión del puesto como la creación del nuevo deberán haberse realizado con posterioridad a la declaración del estado de alarma el 14 de marzo del año pasado.
La ayuda asciende a 700 euros en el caso de transformación del puesto y a 3000 por la creación de un nuevo empleo. Estas cuantías se podrán incrementar un 20% si se contrata a una persona con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y que requiera adaptación para el desempeño del trabajo a distancia.
La ayuda también se incrementará un 20% en el caso de la empresa que la solicita tenga su actividad en alguna de las localidades incluidas dentro de las zonas prioritarias en Castilla-La Mancha. Son las siguientes: Elche de la Sierra, Hellín y Tarazona de la Mancha en la provincia de Albacete; Almadén, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puertollano, La Solana Tomelloso y Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real; Cuenca, Huete y Ledaña en la provincia de Cuenca; Azuqueca de Henares en Guadalajara y Mora, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina y Villacañas en la provincia de Toledo.
Las pymes y autónomos con asalariados beneficiarios de estas subvenciones estarán obligados a mantener al trabajador en su puesto un mínimo de doce meses. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.
Si eres empresa o autónomo y te has visto obligado a implantar el teletrabajo seguramente necesitarás de soluciones tecnológicas que te permitan mejorar tus procesos productivos y la seguridad de tus comunicaciones. En Comunitelia podemos ayudarte. Llámanos al teléfono 900 905 380 y nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar. Si prefieres que te llamemos nosotros, solo tienes que rellenar el formulario de contacto de nuestra página web.
Habla con un especialista
Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.
Llámanos al teléfono 900 905 380
Nuestros casos de éxito
Creamos valor en nuestros clientes
Camar Agroalimentaria
Camar Agroalimentaria es un ejemplo claro de como la apuesta por la innovación, tanto en los procesos como en los…
ALTOSA
Una pequeña destilería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos mercados gracias a la digitalización de…
Hermanos Viñarás
La atención al cliente y la calidad de los servicios son los dos pilares de su filosofía de empresa y para lograrlos ha…
PID Castilla – La Mancha
En Comunitelia hemos instalado los Puntos de Inclusión Digital de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Villarta de San Juan
Villarta de San Juan ha desarrollado un proyecto de mejora tecnológica para aumentar la calidad de vida de sus vecinos
Argamasilla de Alba
Algamasilla de Alba vio reducido el vandalismo a casi cero gracias al sistema de videovigilancia instalado por…