Monitoriza tu red y anticípate a los problemas

    El monitoreo tanto del funcionamiento como del uso de la propia red y los sistemas de tu empresa simplifica la detección y corrección de fallos, evita ataques informáticos y aumenta el rendimiento de tu empresa

    Como en cualquier faceta de la vida, prevenir siempre es mejor que curar. Por eso, uno de los mayores desafíos al que se enfrentan las empresas es el de lograr una exigente monitorización de sus redes (wifi o LAN) y de sus sistemas (hardware, software…) para evitar, corregir y minimizar riesgos y problemas que pueden conllevar importantes costes económicos y técnicos.

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es lo qué se va a revisar en este proceso. El equipamiento que hay que tener siempre a punto para evitar quebraderos de cabeza incluye la red interna (LAN) de la organización, la infraestructura externa, la conexión a Internet (wifi) y los sistemas de servidor accesibles a través de Internet que se encuentran en otro lugar. El monitoreo abarca tanto la supervisión del funcionamiento de todos estos elementos como el uso de la propia red.

    monitorizacion redes comunitelia
    monitorizacion redes comunitelia

    ¿Por qué es importante monitorizar la red?

    En primer lugar por seguridad. Para cualquier organización, la protección de sus datos críticos es vital y el hackeo de su sistema el mayor coste que una compañía puede soportar. De hecho, muchas de estas víctimas son pymes que no cuentan con un departamento específico para realizar esta tarea y que consideran que no pueden asumir la inversión en un sistema externo de mantenimiento para evitar fallos y delitos informáticos.

    Por otro lado, con un adecuado mantenimiento se evitan interrupciones en la red por error humano o por problemas de configuración, además de que se gestionan redes cada vez más cambiantes. Los entornos TI están creciendo mucho de tamaño, debido al aumento de dispositivos conectados, un conglomerado cada vez más amplio y complejo que necesita monitorizarse continuamente para detectar fluctuaciones y actividades sospechosas.

    Establecer o adoptar un método para monitorizar la red es esencial para el éxito de la empresa y la seguridad de la información de la organización y por lo tanto de su imagen. Además, contribuye a la automatización de procesos cuya ejecución puede resultar muy lenta.

    A fin de cuentas, implantar una solución de monitorización proactiva de sistemas y redes es indispensable. Una caída en los equipos o redes de tu empresa tiene consecuencias graves en su funcionamiento e imagen. Por eso, en Comunitelia contamos con un equipo técnico altamente cualificado y con amplia experiencia para mantener tus redes y equipamiento tecnológico siempre disponibles.

    Consúltanos, estaremos encantados de contribuír a que tu red y equipamiento estén cubiertos ante imprevistos.

    Habla con un especialista

    Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
    concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

    Llámanos al teléfono 900 905 380

    Nuestros casos de éxito

    Creamos valor en nuestros clientes

    huevos-calidad-responsabildiad-confianza-650x933
    Camar Agroalimentaria

    Camar Agroalimentaria es un ejemplo claro de como la apuesta por la innovación, tanto en los procesos como en los…

    Leer más

    camaras-en-altosa
    ALTOSA

    Una pequeña destilería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos mercados gracias a la digitalización de…

    Leer más

    Hermanos Viñaras Olias adap
    Hermanos Viñarás

    La atención al cliente y la calidad de los servicios son los dos pilares de su filosofía de empresa y para lograrlos ha…

    Leer más

    Punto de inclusion digital de clm
    PID Castilla – La Mancha

    En Comunitelia hemos instalado los Puntos de Inclusión Digital de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

    Leer más

    villarta-de-san-juan-smart-
    Villarta de San Juan

    Villarta de San Juan ha desarrollado un proyecto de mejora tecnológica para aumentar la calidad de vida de sus vecinos

    Leer más

    Hermanos Viñaras Olias adap
    Argamasilla de Alba

    Algamasilla de Alba vio reducido el vandalismo a casi cero gracias al sistema de videovigilancia instalado por…

    Leer más