Llega la hora de hacer balance de 2019, un año en el que nos hemos convertido en Partner oficial de Google (1ª parte)

    Repasamos en este post los hitos de nuestra empresa en el primer semestre de este ejercicio que está a punto de finalizar.

    a estamos casi cerrando el año 2019, uno de los ejercicios más importantes para nuestra empresa. 2019 ha sido un año en el que hemos puesto en marcha numerosos proyectos y en el que hemos seguido trabajando para incorporar soluciones con las que ayudar a nuestras empresas e instituciones a seguir creciendo y a mejorar sus procesos y su productividad.

    Aunque todavía tenemos eventos importantes, de los que ya os daremos cuenta próximamente, queremos hacer aquí una parada para repasar algunos de los hitos más destacados, que han sido muchos y significativos.

    Este es nuestro balance:

    – Enero. Comenzamos el año patrocinando la exposición “Realidad Aumentada” que durante dos meses se pudo visitar en el hall del Hospital de Tomelloso.  Una muestra que amenizó la espera de pacientes y usuarios que pudieron vivir nuevas sensaciones derivadas de la interacción de los avances tecnológicos con la fotografía tradicional para crear efectos tridimensionales gracias al trabajo del infoarquitecto César González.

    – Febrero. Durante este mes patrocinamos los premios regionales del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha –COIICLM- en los que se reconoció a las instituciones, profesionales y empresas que fueron un referente tecnológico en Castilla-La Mancha durante el año 2018. Además, empezamos con el despliegue de fibra óptica en Torralba de Calatrava y en Carrión de Calatrava.

    – Marzo. Tras adjudicarnos el concurso de la Diputación de Toledo, en marzo se iniciaron los trabajos para instalar 209 Puntos de Inclusión Digital (PID) en todos los municipios de la provincia de Toledo. El primer punto se instaló en Santa Ana de Pusa, en un acto en el que participaron el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, y la entonces consejera de Fomento, Agustína García Élez. También en este mes quisimos apoyar un acto informativo de un medio de comunicación del territorio en el que tenemos mucha presencia y patrocinamos el primer desayuno empresarial de Sagra-42 que reunió a más de 250 personas (empresarios y políticos) y en el que se habló sobre las necesidades y las demandas de los empresarios de la comarca de La Sagra.

    – Abril. Uno de los asuntos a los que hemos prestado especial atención este año ha sido el área de Food Defense. Llevamos mucho tiempo haciendo planes de seguridad alimentaria para las empresas de Castilla-La Mancha, pero este año hemos ampliado nuestra formación en este campo para ofrecer un mejor servicio. En abril asistimos a un curso.

    – Mayo. En la última semana de mayo firmamos un contrato de colaboración con la empresa Nubalia, Partner Premier de Google Cloud, por el que nos convertimos en aliado estratégico para expandir la tecnología Google Cloud en Castilla-La Mancha. De este forma, conseguimos integrarnos en Nupp, un programa con el que ya estamos ayudando a las empresas castellano-manchegas a transformar sus procesos de negocio y hacerlos más eficientes y productivos gracias a las herramientas del ecosistema Google Cloud.

    – Junio. Como ya habéis podido comprobar, en Comunitelia estamos convencidos de la necesidad de participar y apoyar eventos que se produzcan en nuestro territorio y que sean útiles para las empresas y ciudadanos en general. Por eso, en este último mes del semestre quisimos respaldar como patrocinadores el acto de entrega de la segunda edición de los Premios Excelentes que organiza y entrega www.encastillalamancha.es y en los que se reconoció a 17 personas, empresas o iniciativas vinculadas con Castilla-La Mancha y comprometidas con causas como la discapacidad, la sanidad, la lucha contra la violencia de género, la ciencia o la cultura. Nuestro gerente, Ángel Cantón, fue el encargado de entregar el premio “Contra viento y marea” que fue para los alpinistas Jesús Gutiérrez y Pedro Cifuentes, por la odisea que vivieron en la Patagonia argentina en enero de 2019. Jesús quedó atrapado y gravemente herido en un lago helado cuando acudía a rescatar a otros montañeros, acompañado por Cifuentes, quien finalmente le salvó la vida junto a otros miembros de la expedición.

    Termina aquí nuestro repaso a los seis primeros meses del año. La semana que viene continuaremos con el balance del segundo semestre.

    ¡Hasta entonces!