Instalamos el primer Punto de Inclusión Digital de los municipios de Toledo

    La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García-Élez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha, Alipio García Rodríguez y el alcalde de Santa Ana de Pusa, Serafín Diego, han inaugurado esta tarde el primer Punto de Inclusión Digital (PID) de la provincia de Toledo con el que se pone en marcha la red que vamos a ejecutar desde Comunitelia gracias a un proyecto conjunto del Gobierno regional y la institución provincial.

    En este acto han participado por parte de nuestra empresa Javier Cantón, gerente; Francisco Olmedo, director comercial zona Toledo; Javier Rodríguez, asesor grandes cuentas KAM; y Nicolás Mangas, asesor comercial a empresas e instituciones zona Toledo.

    Inauguración de primer punto de inclusión en Toledo por Comunitelia

    Durante la inauguración, la consejera de Fomento ha destacado el compromiso del Gobierno regional para llevar la conectividad y garantizar el acceso gratuito a la red a todos los municipios de Castilla-La Mancha. A su juicio, con los puntos de inclusión digital se cumple “un doble compromiso”. “Las telecomunicaciones han venido para quedarse, está aquí y son una realidad, y no nos podemos oponer”, por lo que “el Gobierno regional siempre va a estar y, por eso, anuncio que vamos a sacar una segunda convocatoria para seguir incrementando estos puntos en los municipios que todavía no lo han solicitado y en los que lo van a tener, pero para incrementar y complementar los equipos y conexiones y, así, mejorar aún más el acceso”.

    Por su parte, el presidente de la Diputación ha dicho que se ha querido inaugurar el primero de los PID en un municipio pequeño como Santa Ana de Pusa porque ejemplifica muy bien lo que se pretende hacer con esta iniciativa que es eliminar la brecha digital entre los toledanos y toledanas, independientemente de donde vivan. “Con la inclusión digital facilitamos que toda la sociedad tenga acceso a la información disponible en internet y pueda beneficiarse de las múltiples posibilidades que esto ofrece, así como realizar gestiones con las administraciones”, ha dicho.

    Primer punto de inclusión en Toledo

    Para nuestro gerente, Javier Cantón, este proyecto no es solo un contrato de suministros de equipamientos hardware y software y de servicios, sino que es un compromiso con la provincia de Toledo, con sus instituciones y especialmente con los núcleos rurales para contribuir a romper la brecha digital. “En Comunitelia tenemos una fuerte raíz local, todos nuestros trabajadores son de Castilla-La Mancha, y nuestra voluntad es que el desarrollo y las nuevas tecnologías lleguen a todos los puntos de esta región, con este proyecto vamos a contribuir a que esta región el acceso a internet y a la Administración Electrónica se produzca en igualdad de condiciones independientemente del lugar de residencia”, ha dicho.

    209 sedes de acceso en 204 municipios

    Santa Ana de Pusa se ha convertido esta tarde en la primera localidad toledana en contar con una de las 209 sedes de acceso que vamos a instalar entre los 204 municipios que componen la provincia tras adjudicarnos el concurso “Adhesión a la Red de Puntos de Inclusión Digital”.

    Primer punto de inclusión en el municipio de Toledo

    Gracias a este proyecto todos los municipios de la provincia de Toledo contarán, como mínimo, con un PID de acceso público gratuito. Cada PID estará dotado de tres ordenadores completos con impresora con conexión a internet para todos los ciudadanos que deseen utilizarlo, lo que supone un total de 627 puestos de trabajo. La inversión en el proyecto asciende a 833.910 euros, de los que el 80% provienen de una subvención de fondos FEDER.

    De esta forma, se pretende incrementar la confianza en el ámbito digital y extender la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los toledanos en sus relaciones con la administración, en condiciones de equidad y no discriminación, así como la utilización del conjunto de aplicaciones y sistemas de información orientados al Gobierno abierto electrónico y la e-cultura. 

    Los Puntos de Inclusión Digital estarán ubicados en un local de titular municipal y en ellos los ciudadanos podrán acceder a servicios de consulta de páginas web, utilización de correo electrónico, presentación telemática de documentos, realización de gestiones administrativas a través de Internet, así como la edición, tratamiento, impresión, reproducción, grabación o archivo personalizados de documentos electrónicos a través de los servicios y herramientas que proporcionan los distintos proveedores en la nube de Internet.

    Noticias

    https://www.diputoledo.es/
    https://www.elecodevaldepenas.es/
    https://www.miciudadreal.es/
    https://objetivocastillalamancha.es/

    http://www.lacomarcadepuertollano.com/

    https://eldiadigital.es/

    http://www.lacerca.com/

    http://www.cmmedia.es/ – minuto 22:25