Gutiérrez destaca la importancia de los operadores de telecomunicaciones en la provincia

    csm aotel reconocimiento

    Actores fundamentales en el cambio tecnológico como agentes activos en el impulso de una sociedad digitalizada y conectada, abriendo nuevas formas de generación de riqueza y logrando fijar la población al territorio.

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en audiencia a la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (AOTELCLM), destacando la importancia que este sector empresarial tiene para la progresiva digitalización de los ayuntamientos, empresas locales y pymes de la provincia de Toledo Álvaro Gutiérrez se ha reunido con el presidente de AOTELCLM, Ángel Cantón, el representante del operador local Gestioniza Telecom, Manuel de la Guía, y con el director general de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades, Alipio García, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

    El presidente de la Diputación ha querido conocer el trabajo desarrollado por estos operadores en la provincia de Toledo como agentes digitalizadores necesarios para el cambio tecnológico relacionado con la implantación del 5G, programas de digitalización, ciberseguridad, Internet of Things, o el internet de las cosas (loT), territorios inteligentes y otros que están por llegar.

    Álvaro Gutiérrez ha valorado la labor desarrollada por los operadores locales de cara a llegar a los municipios más pequeños, abriendo nuevas formas de generación de riqueza, ayudando a fijar población, y cubriendo el vacío de los operadores más grandes, que muchas veces no pueden cubrir determinadas zonas de la geografía rural.

    Los responsables locales de telecomunicaciones han trasladado al presidente provincial su disposición a colaborar con las administraciones para la dinamización del medio rural hacia un territorio inteligente.

    Álvaro Gutiérrez también se mostró interesado por la Guía de buenas prácticas en telecomunicaciones, y su aplicación en los ayuntamientos, de cara a estandarizar los criterios de actuaciones en este campo primordial en el futuro que llega para el conjunto de los ciudadanos en el campo de sus relaciones digitales.

    Ambas partes se comprometieron a seguir manteniendo contactos periódicos para seguir avanzando en la implantación y acciones de las empresas operadoras locales de telecomunicaciones en la provincia de Toledo.

    Habla con un especialista

    Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
    concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

    Llámanos al teléfono 900 905 380