En el segundo semestre de 2019 participamos en la I Jornada de AOTEL porque juntos somos más fuertes

    Hacemos balance del segundo semestre del año, unos meses cargados de actividad en los que hemos incorporado a nuestro catálogo Videotelia, la mejor solución para videoconferencias de empresa

    La semana pasada publicábamos en este blog el balance del primer semestre del año, un 2019 que, como ya os hemos contado, ha supuesto un punto de inflexión en nuestra actividad y en nuestro crecimiento como empresa. Hoy vamos a repasar algunos de los hitos del segundo semestre de este año que estamos a punto de despedir, unos meses en los que hemos dejado patente nuestro compromiso con la sociedad castellano-manchega, sus empresas e instituciones, así como nuestro convencimiento de que estar integrados en estructuras más fuertes como Citelia, el grupo nacional de operadores, o en AOTEL, la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de la región –que ha iniciado su andadura en este ejercicio- nos hace más fuertes.

    Aquí va nuestro balance:

    – Julio. Para conocer las últimas innovaciones y explorar todas las soluciones que Google ofrece al ámbito profesional y con el objetivo de prestar la mejor asesoría y el mejor servicio a nuestros clientes, asistimos al Google Cloud Summit de Madrid, el evento más importante de Google Cloud en España donde, de la mano de numerosos expertos -ejecutivos, ingenieros, clientes y partners- pudimos disfrutar de una experiencia muy enriquecedora en la que pudimos conocer las últimas tendencias en tecnología Cloud como Machine Learning, Artificial Intelligence, Agile Delivery, Big Data, asistir a demostraciones técnicas de productos Google o conocer algunos casos de éxito en diversos sectores del mercado.  También participamos en la I Jornada de Operadores de Castilla-La Mancha organizada por AOTEL, Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, de la que formamos parte. Las 35 empresas del sector de la región asistentes establecimos nuestra estrategia de trabajo futura y nos comprometimos a sumar nuestro esfuerzo para implantar el 5G en la región, así como contribuir al desarrollo del Internet de las Cosas, entre otros objetivos prioritarios. Líneas de trabajo que pudimos trasladar al Consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, que quiso acompañarnos en este día tan importante.

    – Agosto. Incorporamos a nuestro catálogo Videotelia, un servicio de comunicación por videoconferencia, una herramienta con muchas ventajas para ahorrar costes y tiempo en las reuniones de empresa.

    – Septiembre. Como ya sabéis, en Comunitelia tenemos un fuerte compromiso con el deporte local en aquellos pueblos en los que trabajamos. Uno de los clubes que patrocinamos es el Atlético Tomelloso con el que en septiembre renovamos nuestro acuerdo de colaboración.  También durante este mes participamos en FERCATUR, la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real, donde presentamos nuestra oferta integral de telecomunicaciones y tecnología, ya que ofrece internet de alta velocidad (fibra y radio), telefonía fija y móvil, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube, todo ello con trato cercano, factura única y grandes facilidades de pago. Además, pudimos informar a los alcaldes presentes sobre nuestro proyecto de pueblos inteligentes “Smart Town”.

    – Octubre. Asistimos a la convención de CITELIA, grupo nacional de teleoperadores del que formamos parte, para hacer balance y establecer las líneas de actuación para 2020. Una convención en la que acordamos inversiones para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, empresas e instituciones, y en la que celebramos que durante el mes de agosto de este año habíamos sido el quinto operador de fijo en nivel de portabilidades. También en este mes el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) anunció que vamos a instalar 17 diecisiete nuevas cámaras de videovigilancia (ya tiene 21 operativas) en diferentes puntos del municipio para reforzar la seguridad y dar respuesta a una demanda de los ciudadanos y los comerciantes. Finalmente, en octubre también patrocinamos el desayuno informativo Espacio Reservado», de www.encastillalamancha.es, en el que tuvimos la oportunidad de escuchar al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que, ante más de 300 personas, hizo un repaso a la política sanitaria de Castilla-La Mancha. Y es que, en Comunitelia queremos colaborar con el sector sanitario a mejorar sus sistemas o a implantar nuevas soluciones a medida que contribuyan a erradicar la violencia en el ámbito sanitario.

    – Noviembre. Como ya sabéis durante este mes nos entregaron el Premio Cope 2019 en una gala que se celebró en Ciudad Real y patrocinamos los Premios de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, FECIR, 2019.

    Y hasta aquí el repaso a nuestro año. Esperamos que diciembre sea también un mes productivo y pronto tengamos más novedades.

    ¡Feliz semana!