Saltar al contenido

—- CASO DE ESTUDIO

Puntos de inclusión digital

Gracias a este proyecto todos los municipios de la región de Castilla-La Mancha cuentan, como mínimo, con un punto de acceso público gratuito en un espacio de titularidad municipal. Cada uno de los Puntos de Inclusión Digital es un enlace entre la ciudadanía y las redes creando una gran red virtual. Cada PID está dotado de tres ordenadores completos con impresora con conexión a internet para todos los ciudadanos que deseen utilizarlo.

Punto de inclusion digital de clm

El objetivo

Con la instalación de los PID en toda la región se contribuye a incrementar la confianza ciudadana en el ámbito digital, así como extender la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los vecinos en sus relaciones con la administración, en condiciones de equidad y no discriminación, así como la utilización del conjunto de aplicaciones y sistemas de información orientados al Gobierno abierto electrónico y la e-cultura.

La solución de Comunitelia

Puntos de inclusión digital

Comunitelia ha formado parte de este proyecto en cuatro de las cinco provincias castellano manchegas donde se ha encargado de la equipación, instalación y correcto funcionamiento de los más de 1200 equipos que ya están a disposición de los ciudadanos.

toledo-01

Toledo

En esta provincia hemos puesto en marcha 209 sedes de acceso en 204 municipios, en total han sido 627 puestos de trabajo ya que cada una de las sedes cuenta con tres equipos.

ciudad real-01

Ciudad Real

Nuestra empresa ha desarrollado la red de Ciudad Real que se extiende por 97 municipios de la provincia. En total, hemos instalado 519 puntos de acceso lo que se traduce en 1.600 puestos de trabajo.

Albacete

Albacete

La red de 94 PID de Albacete consta de 94 puntos de acceso, en total son 282 equipos completos que se reparten por 87 municipios de la provincia.

cuenca-kiP--620x349@abc

Cuenca

Un total de 209 municipios de la provincia de Cuenca cuentan con al menos un punto PID, ya que hemos instalado 210. Esto se traduce en un total de 627 puestos de trabajo que están a disposición de los ciudadanos y ciudadanas que quieran utilizarlos.

Los resultados

Los Puntos de Inclusión Digital se ubican en locales de titularidad municipal y en ellos la ciudadanía puede acceder a servicios de consulta de páginas web, utilización de correo electrónico, presentación telemática de documentos, realización de gestiones administrativas a través de Internet, así como la edición, tratamiento, impresión, reproducción, grabación o archivo personalizados de documentos electrónicos a través de los servicios y herramientas que proporcionan los distintos proveedores en la nube de Internet.

Con la instalación de los PID se reduce la brecha digital en nuestra región ya que el acceso a las nuevas tecnologías y la posibilidad de uso de la e-administración llega a todas las ciudades y pueblos, independientemente de su tamaño y su situación geográfica. Al facilitar el acceso a la tecnología se avanza en lograr la igualdad de oportunidades en cualquier punto de esta región, ya sea en entorno rural o urbano.

csm_comunitelia-primer-punto-to

¿Quieres que te ayudemos a digitalizarte?

Consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de visitarte en persona y asesorarte.

Otros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes

Smart Town Villarta de San Juan
Villarta de San Juan

Villarta de San Juan ha desarrollado un proyecto de mejora tecnológica para aumentar la calidad de vida de sus vecinos

Leer más

camaras-en-altosa
ALTOSA

Una pequeña destilería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos mercados gracias a la digitalización de…

Leer más

Hermanos Viñaras Olias adap
Hermanos Viñarás

La atención al cliente y la calidad de los servicios son los dos pilares de su filosofía de empresa y para lograrlos ha…

Leer más