consejos señal wifi

Consejos para el buen funcionamiento del wifi

Desde hace tiempo se rumorea multitud de historias sobre que puede afectar a la señal wifi. Desde Comunitelia vamos a ofrecer algunos consejos para que navegar por internet sea ocio y no una penitencia.

Hoy día se dispone de multitud de dispositivos que se conectan por wifi a internet como videoconsola tabletas ordenadores portátiles móviles e incluso la televisión. Es importante saber que también se puede conectar por cable directamente al router evitando cualquier tipo de interferencia.

Ahora si, los consejos para el buen funcionamiento wifi son los siguientes:

Antes de instalar el router, se debe tener en cuenta la distribución de la casa, para intentar poner el router en el centro. Lo ideal son las casas cuadradas o redondas para situarlo en el epicentro.

El grosor de los muros e incluso la decoración pueden debilitar la señal.

Es importante distinguir entre ancho de banda y la señal wifi, especialmente, si se habita una casa grande o con jardín. A menudo se tiende a pensar que contratando altas velocidades se va a tener un buen internet por todo el hogar, sin embargo la señal no es buena. Este problema tiene una solución simple incorporando un  potenciadores de señal o dispositivos PLC.

Esto también sucede al contrario, muchas familias no son conscientes de que usan internet a todas horas, desde diferentes dispositivos y varias personas a la vez. Ellos ven la señal wifi fuerte y no son conscientes de que no tienen un buen ancho de banda.

Desde Comunitelia se propone una solución práctica sencilla pero quizá poco estética, poner el router en el pasillo principal a una altura considerable(preferiblemente en el techo) evitando cualquier obstáculo.

Si la vivienda es un duplex, el wifi está arriba y se habita abajo, la solución es algo casera pero efectiva. Poner el router lo más cercano al suelo posible.

Además se debe tener en cuenta que hay puntos críticos como la cocina por la cerámica de los azulejos y los metales donde siempre va a ser la señal más débil.

Por último es fundamental saber que los muros gruesos, los muebles gruesos de madera, las ventanas etc. pueden hacer que la señal se pierda y solo cambiando la ubicación del wifi esto se puede solucionar.

 

Como medida de evaluación de todas estas propuestas se pueden hacer diferentes test de velocidad desde diferentes dispositivos en distintas  zonas de la casa.

Una solución que puede socorrernos de manera inmediata cuando el router da problemas, es reiniciarlo, más del 90 % de de las incidencias se resuelven así.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario