impedir robo wifi

¿Cómo evitar que me roben wifi?

Hoy en día, tener una buena conexión a internet es fundamental ya que usamos internet para todo, desde para ver la televisión y escuchar la radio hasta trabajar o consultar dudas.Tener internet en una ciudad grande es fácil y sencillo, tan fácil como llamar a cualquier operador.  Sin embargo aun hay multitud de municipios que carecen de una buena conexión a internet, como por ejemplo la comarca de la Sagra o cualquier pueblo pequeño situado en un emplazamiento irregular o montañoso.

Cuando todas estas condiciones sean favorables y nuestro acceso a internet sea óptimo, es importante seguir los consejos que nombramos en la entrada de consejos wifi.

Pero,  ¿cómo saber si me están robando el wifi? Los indicios más relevantes son que la señal vaya lenta: que no te carguen rápido las páginas, que se corte con frecuencia cuando ves televisión online, no poder hacer videollamadas etc. Recuerda tener un buen ancho de banda, porque quizá tienes pocos megas y en tu casa se usa internet desde muchos dispositivos y muchas personas la vez.

A continuación vamos a detallar una serie de consejos para saber si nos roban wifi y que poder hacer.

Identificación del problema

-Páginas optimizadas como Google o Facebook que den error habitualmente.
-No tener ningún dispositivo conectado al router y que este parpadé mucho.

Solución:

-Utilizar programas y herramientas gratuitas y de fácil manejo:  Microsoft Windows (Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor), así como para Apple (Mac OS X Hints) y dispositivos móviles o Android (FingNetwork DiscoveryNet Scan) e iOS (FingIP Network ScanneriNet). Estas plataformas indican solo en el momento que s está comprobando que dispositivos están conectados.

- Fortalecer la seguridad: Para fortalecer la seguridad habría que cambiar el nombre de la red y la contraseña. Esta última se recomienda que tenga más de 20 dígitos y recordable para los usuarios permitidos. Es interesante cambiarla con una frecuencia de 2 meses.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario