Qué hacer si se moja el móvil

Qué hacer si se te moja el móvil

Con tanta ola de calor, más de una vez nos tiramos a la piscina de cabeza, sin acordarnos de que llevamos la ropa puesta y, oh oh, el móvil en el bolsillo.

Aunque ya existen móviles preparados para sumergirse en el agua, todavía existe un alto porcentaje de dispositivos que no lo están. Si tienes un accidente en el que tu móvil acaba en el agua, no te preocupes. Tu móvil puede seguir funcionando si sigues los siguientes pasos.

Pasos a seguir si tu móvil se ha mojado

  1. No enciendas el teléfono. Seguramente, tras mojarse, el móvil se haya apagado. No intentes encenderlo o de lo contrario es posible que se funda algún componente del dispositivo. Si en tu caso, el teléfono no ha llegado a apagarse, lo mejor es que lo apagues lo antes posible para evitar cortocircuitos.
  2. Seca el dispositivo. Desmonta la tapa trasera y saca la batería, así como las tarjetas SIM y de memoria. Lo mejor es que pases un trapo seco por el teléfono y la batería y dejes que se seque con el aire. También puedes recurrir a trucos caseros como el de introducir el móvil en un cuenco con arroz (tiene propiedades que absorben la humedad).
  3. Espera. Tienes que esperar alrededor de 24 horas para volver a montarlo. Si sigue sin funcionar, desmóntalo de nuevo y espera otras 24 horas.
  4. Solicita asistencia al servicio técnico. Si después de seguir los pasos anteriores, el terminal sigue sin funcionar, tendrás que llevarlo al servicio técnico.

 

Es importante seguir estos pasos para intentar salvar tu móvil. Pero, sobre todo, es fundamental que NO realices las siguientes acciones si tu teléfono se ha mojado.

  • No pulses ningún botón o tecla, salvo que tengas que apagarlo.
  • No sacudas ni agites el dispositivo.
  • No apliques fuentes de calor como el secador del pelo, horno o microondas.
  • No lo expongas al sol. Aunque creas que así se secará antes, es posible que se dañe la batería.

La mejor solución es proteger tu móvil y no exponerlo a zonas en las que pueda caer al agua. Pero todos podemos tener un despiste, así que, si es tu caso, recuerda que lo más urgente es no intentar encender el móvil, separar todas las piezas posibles y esperar a que el dispositivo se seque.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario