Cómo ahorrar datos en el móvil

Cómo ahorrar datos en el móvil

Alargar los datos del móvil es para muchos una preocupación constante. Nos pasamos el día conectados y miramos el móvil más de 150 veces al día. Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Google o Youtube. Y estas son solo algunas de las aplicaciones que usamos desde nuestro móvil diariamente. Tenemos la necesidad de estar conectados con quienes más queremos y conocer que pasa a nuestro alrededor en todo momento.

Si tú también eres de los que consume megas como si no hubiera un mañana, seguro que estos trucos te ayudan a gestionar los datos de tu smartphone. Así podrás disfrutar de Internet siempre que quieras sin preocuparte por tus megas.

  • En casa utiliza el wifi

Muchas veces, por pereza o simplemente porque nos olvidamos, dejamos los datos encendidos en casa cuando podemos aprovechar la red wifi. Una de las costumbres que más te ayudarán a gestionar el consumo de datos es conectar el móvil al wifi.

  • Actualizaciones

Si tienes que realizar actualizaciones de tus aplicaciones favoritas, lo mejor es esperar a tener conexión wifi. Las actualizaciones suelen necesitar un alto porcentaje de datos. Si puedes evitar descargarlas con tu red móvil conseguirás estirar la vida de tus datos. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de las nuevas versiones del sistema operativo. Suelen requerir una buena dosis de tiempo, batería y datos. Si lo haces con la wifi de casa notarás la diferencia.

  • Notificaciones y avisos

Es posible que tengas activado las notificaciones para cada una de las aplicaciones que tengas instaladas en el móvil. Este sistema de avisos hace que tu dispositivo envíe y reciba de forma continua información, haciendo uso de tu plan de datos. Activa únicamente las notificaciones de las aplicaciones que realmente son importantes para ti.

  • Página web: versión móvil

Si navegas habitualmente por la red desde tu smartphone debes intentar utilizar las versiones web para móvil. Aunque no todos los sitios web disponen de esta versión, cada vez son más las páginas que se adaptan al móvil. Además, tendrás más fácil navegar por la web, tu móvil necesitara cargar menos datos y lo agradecerás a final de mes.

  • Descarga directa de archivos

Existen muchas aplicaciones, principalmente las de mensajería, en las que recibimos continuamente videos, audios e imágenes. Debes desactivar la opción de descarga directa. De este modo, descargarás solo los archivos que quieras y cuando quieras.

  • Límite de datos

Es importante que fijes en el móvil el consumo máximo que quieres realizar. De este modo, cuando estés aproximándote al porcentaje de megas que has fijado como límite, el móvil te dará un aviso para que no superes el consumo.

 

Con estos trucos conseguirás ahorrar en el consumo de tus datos. Pero siempre tienes la posibilidad de ampliar tus datos con una tarifa superior para seguir disfrutando de tu conexión en todo momento. Contrata la tarifa que más se adapta a tus necesidades.

Además, si resides en Valdepeñas o El Peral, con Valdefibra Sin Límite solo tendrás que preocuparte de tus megas cuando salgas de la localidad. Conoce más sobre Valdefibra Sin Límite.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario