congreso internacional del movil

Comunitelia asiste al MWC

El pasado martes 3 de Marzo, parte del equipo de Ipconet se desplazó hasta Barcelona al mobile world para experimentar las nuevas tendencias tecnológicas.

Se puede resumir que son 4 las tendencias prioritarias que se desarrollarán en 2015 aunque algunas de ellas no llegarán hasta nosotros hasta mediados del 2016 o incluso 2017, según la aceptación de los diferentes mercados y las inversiones realizadas.

  • 5 G: Durante el 2014 son muchas grandes ciudades que tienen en perfecto funcionamiento el 4G y poco a poco se está instalando en ciudades de 50.000 habitantes aproximadamente. Si con el 4G la descarga de datos ha pasado de navegar a volar, el 5 G debe ser lo más parecido a correr entre ángeles y nubes.  Marcas como Huawei y Unify ayudarán sin duda a sacarle el máximo provecho a estos desarrollos. Se prevé que esta tecnología se impremente a partir del 2016 y llegue a los usuarios a partir del 2020.
  • Smartwatches y otros wereables: Estas palabras de difícil pronunciación son sin duda el futuro. Los relojes inteligentes cada vez se parecen más a los teléfonos móviles igual que los teléfonos móviles cada vez son más una cámara con multitud de funciones.
  • Cámaras tipo GoPro: Las tipo GoPro sin duda están de moda. El fabricante Xiaomi ha lanzado en Mobile World Congress una cámara potentisima a la mitad de precio que la GoPro más económica y con mejores prestaciones. El fabricante chino además ha añadido complementos como el palo famoso para hacer seilfies.
  • Desarrollo del wifi:  Claro está que si los dispositivos mejoran la tecnología el servicio se mejora. Sin embargo las utilidades del wifi serán innumerables. Si desde hace ya unos años se han instalado zonas wifis públicas, actualmente la seguridad de estas zonas deben estar reguladas y la legislación se ha adaptado mediante…

Otro desarrollo del wifi será el llamado “Posicionamiento Indoor”, es decir, en espacios cerrados con zonas wifi, se podrá utilizar esto como soporte publicitario. La función será simple, desde mandar un mensaje de bienvenida a nuevos clientes, reclamos para gente que pase cerca o incluso ayudar a aclarar dudas durante  en el proceso de compra. Para simplificar esta tecnología pondré un ejemplo:

Imaginemos que estás en un bar y no sabes que café tomar, esta tecnología identificaría tu posición fisica y tus necesidades, propondría diferentes alternativas en función de unas propiedades u otras de ese café, según crea que puede resultar más o menos  interesante.

Sea como sea la tecnología avanza y en Ipconet estamos dispuestos a ayudarte a sumarte al cambio.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario