ciberseguridad para hoteles

La importancia de la ciberseguridad

Utilizamos internet a diario, mandamos y recibimos emails, descargamos programas y nos bajamos aplicaciones…ignoramos los riesgos que corremos.

James Lyne, más conocido como el gurú de seguridad y cibercrimen, afirma que sólo somos conscientes del peligro mínimamente de los ordenadores y nos olvidamos de todos los elementos que dependen de este como máquinas, sistemas productivos e incluso teléfonos móviles. Este gurú, en el mobile world congress demostró que con herramientas gratuitas y accesible a todos se puede hackear un móvil en tan solo 5 minutos.

Lo preocupante ya no es solo si manejan un móvil de un particular, robar documentos o ver en streaming todo lo que apunta su cámara web, sino alterar producciones alimentarias con repercusiones directas en nuestra salud. Existen posibilidades reales de poder hacer esto de forma muy sencilla, y puede haber intereses desde ex trabajadores, competencia o simplemente alguien que quiera perjudicar a los demás.

 

Todo esto se puede evitar a través de una estrategia conjunta de ciberseguridad. Desde Ipconet ofrecemos la siguiente:

Firewall: este sistema garantiza la seguridad entrante a la red, evitando virus, acceso externo de intrusos, gestión de dispositivos etc.

Gestor de contenidos. este sistema controla la salida a internet de los usuarios evitando el uso de páginas prohibidas, peligrosas o ajenas a la ideologia corporativa de las empresas o el uso fraudulento desde la red propia.

Portal público de red wifi: Es el sistema de servicio a internet donde los usuarios externos, clientes o visitantes de un recinto no acceden a la red de la empresa.

Este servicio es muy útil para bares, restaurantes, hoteles y sitios de ocio donde hay un wifi abierto ya que pueden delinquir desde allí y parte de esa responsabilidad es del responsable del wifi. Por todo ello es fundamental poder identificar a cada usuario que se conecta a nuestra red wifi.
Estas medidas son las que desde Ipconet recomendamos y pueden ser muy útiles para tener un control de todos los usuarios de una red y evitar desde virus hasta intrusiones. Ahora bien, siempre es muy recomendable que periodicamente como una vez al año, expertos en ciber seguridad intenten atacarte desde diferentes plataformas controladas para ir acometiendo cambios y mejoras en los sistemas ya instalados.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario