Cloud computing. Servicios en la nube

¿Es importante guardar tus archivos en la nube?

El almacenamiento en la nube es la capacidad para guardar los archivos y documentos en un espacio virtual. El proveedor del servicio almacena toda esta información en su propio servidor para que accedas a ella en cada momento que lo necesites y desde cualquier parte.

Tener un servidor en la nube es la mejor garantía de no perder la información de una empresa, ya que, entre otras cosas, esa información no estará ubicada en el mismo emplazamiento que la sede de la empresa que lo solicita, fuera de posibles incendios, cortocircuitos u otro tipo de accidentes.

Por lo tanto, sí, es importante guardar tus archivos en la nube. Vamos a ver en mayor detalle qué beneficios puede suponer almacenar la información de tu empresa en un servidor de cloud computing.

Ventajas del cloud computing

  • Consulta tus documentos desde cualquier lugar y visualiza las modificaciones que se realizan en los archivos en tiempo real.
  • Aumenta la eficiencia de tu empresa. Los empleados pueden trabajar a la vez sobre un mismo documento. De este modo se consigue agilizar los procesos e incrementar la productividad.
  • Ahorra costes de inversión en infraestructuras para almacenar los documentos. Solo necesitas un dispositivo y acceso a Internet.
  • Mantén toda tu información a salvo con las copias de seguridad. Ante un accidente o imprevisto, todos tus archivos estarán intactos con las copias de seguridad que proporciona el servicio de cloud computing. 
  • Une toda la información que puedas tener en diferentes dispositivos (ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y móviles).
  • Consigue un almacenaje con capacidad ilimitada. Tendrás todos tus documentos en un mismo espacio, sin importar la cantidad de archivos que desees guardar.

En Comunitelia sabemos lo importante que es proteger la información y datos de tu empresa. Por eso, nuestro servicio cloud computing ofrece almacenamiento de datos y garantizamos al menos dos copias de seguridad.  Obtén seguridad y privacidad en un mismo servicio. Consulta nuestra oferta de cloud computing y olvídate de preocupaciones. 

Categoria: 

Añadir nuevo comentario